Premio Nacional de Magia 

          Del 25 al 28 de Septiembre se celebró en Valencia el XXIX Congreso Nacional de Magia, organizado por el Círculo Ilusionista de Valencia, Alicante y Castellón (CIVAC), al que asistieron más de seiscientos magos de toda España y 37 artistas invitados de todos los continentes, llenando de Magia los diferentes actos del Congreso más importante que los ilusionistas celebran cada año en España.

             Uno de los actos centrales del evento, es el concurso mágico, donde los magos, avalados por cada uno de los 24 círculos de ilusionistas de la Sociedad Española de Ilusionismo, presentan sus espectáculos, para que un jurado de reconocido prestigio, premie la originalidad, calidad artística y técnica, innovación etc.  Otorgando los diferentes galardones en cada una de las especialidades.      

              Desde 1949 se han celebrado un total de 29 Congresos, donde magos de toda España han presentado sus creaciones en diversas especialidades; Magia General, Infantil, Mentalismo, Cartomagia, Grandes ilusiones, ect…

              El Misterio de los números pitagóricos, es el título del número con que he obtenido el tercer premio nacional de mentalismo. En él, se mezclan las matemáticas, la magia y la informática, creando una miscelánea donde se confunden las diferentes realidades, creando varios clímax,  unidos mediante el hilo conductor de un cuadrado mágico.

(Junto a mi angel de la guardia, Carlos)

                  En la realización del espectáculo, ha sido fundamental la participación de Carlos.net. (Carlos Fernández) un mago valenciano, Doctor en Ingeniería Informática, que ha creado un programa informático a medida del número, consiguiendo que el espectador participe como si fuera el mismo voluntario que sale al escenario, involucrándose en la trama desde la butaca del teatro. Una innovación que desde luego el jurado habrá valorado positivamente.

 (En la foto Carlos, Jandro y el Mago Paco)

            Este premio también ha sido posible gracias a los consejos de Yunke y Jandro, dos de los mejores magos españoles del momento, que han aportado su experiencia y profesionalidad y a la ayuda de otras muchas personas que han aportado su granito de arena.

 

           El galardón es un reconocimiento a la matemagia, demostrando que las matemáticas pueden entretener, emocionar e incluso ilusionar a los espectadores, a pesar de la mala ‘prensa’ que tiene entre los estudiantes y la sociedad en general. Sólo hace falta mirarla con otros ojos, quizás con los ojos del corazón de un matemático enamorado de los misterios de esta disciplina milenaria, considerada como la reina de las ciencias.

 

                       ( Yunke, uno de los mejores magos mundiales de Grandes Ilusiones)

 

        Por último dar las gracias a todos los que me habéis felicitado por el premio, personalmente, por email o desde diferentes foros de magia, pero en los próximos post descubriréis, que mi parte en el premio es muy pequeña, dada la cantidad de amigos que me han ayudado.